Revisión de Submariner Tudor

Submariner Tudor: la historia

La compañía Tudor, que lleva mucho tiempo produciendo relojes de calidad pero a precios mucho más bajos que el relojero de lujo Rolex, del que claramente se inspira también en el diseño de los modelos, ciertamente tuvo al Submariner como modelo destacado.

 

A lo largo de los años han ido apareciendo varios modelos de Tudor Submariner, que a lo largo de los años han ido ganando valor y siguen siendo muy buscados por los coleccionistas, especialmente después de que estos relojes hayan sido descontinuados y desde 1999 ya no aparecen en el catálogo de la compañía.

El primer modelo se produjo en 1954 con el Tudor Oyster Prince Submariner ref. 7922, que posteriormente sufrió diversas variantes mejorando paulatinamente sus características técnicas.

Luego tenemos el modelo 1964 ref. 7928 y el modelo 1994, el Submariner 79090, principalmente mejorado en diseño.

Por último, están los modelos que van desde 1995 a 1999 hasta el último con referencia 79190.

Características técnicas Tudor Submariner

Los Tudor Submariners nacieron de la necesidad de comercializar relojes que combinaran fiabilidad, eficiencia y calidad a un precio asequible.

Y de hecho, precisamente por eso estos relojes se hicieron muy populares de inmediato, sobre todo entre los profesionales, sobre todo porque son muy similares a los Rolex en características técnicas pero sin ser excesivamente caros.

La característica clave de los Submariners además de su resistencia es su impermeabilidad. De hecho, si los primeros modelos alcanzaban una profundidad operativa máxima de 100 metros, los siguientes se perfeccionaban hasta los 200 metros.

Construidos con excelentes materiales y con una mecánica envidiable que permite que estos relojes funcionen a la perfección, los Submariners Tudor también han cambiado su estética a lo largo de los años, con los índices que han pasado de la característica forma rectangular a la triangular a partir de 1993, asemejándose cada vez más a los modelos Rolex.

Cómodo de llevar, en los últimos años la caja ha aumentado de tamaño a 39 mm, haciendo que los modelos sean más grandes y elegantes.

Revisión: ¿Comprar un Submariner Tudor o no?

Por tanto, la pregunta es imprescindible: ¿Submariner Tudor, sí o no?

Habiendo analizado las características podemos responder absolutamente que sí.

Como llevan muchos años fuera de producción, los precios son altísimos ya que los Submariners son relojes de «coleccionista», pero seguramente tener un modelo significa tener en las manos un reloj de lujo destinado a mantener y ciertamente a incrementar su valor con el paso de los años. .

Su resistencia al agua hasta 200 metros y su resistencia a golpes y rayones le permiten tener no solo un reloj muy bonito para llevar sino también un reloj eficiente y funcional que seguramente satisfará las necesidades de cualquier tipo de cliente.

Precios del Tudor Submariner

Hablando de precios, los modelos de Submariner normales suelen rondar los 2500 euros, que pueden llegar hasta los 7000 o 9000 para modelos como los de 1970 o 1989.

Durante la fase de compra es importante tener cuidado con cualquier estafa ya que no es raro encontrar imitaciones o modelos falsificados muy similares a los originales, por lo que debes tener mucho cuidado y hacer que un experto revise el modelo.

Deja un comentario