Citizen History: Citizen es una empresa líder en la industria relojera nacida a principios del siglo XX en Japón.
Desde 1931, año del lanzamiento del primer reloj de pulsera Citizen, la empresa ha sabido distinguirse por productos resistentes y de calidad.
Por ejemplo, también en la década de 1930, se creó un reloj ultrarresistente que se lanzó desde un helicóptero volador y no se rompió, solo para demostrar su resistencia a los golpes.
En los años siguientes llegó la creación de los relojes de buceo, y fue Citizen una de las primeras empresas en crearlos y comercializarlos.
Sin embargo, durante más de 20 años, una tecnología que ha distinguido a los productos Citizen es la tecnología Eco-Drive que le permite recargar relojes con luz solar sin necesidad de baterías y hacer que funcionen en cualquier parte del mundo al recibir la hora y la hora de un sistema satelital. fechas exactas dependiendo de dónde se encuentre en ese momento.
En definitiva, la empresa siempre ha proporcionado productos eficientes y de calidad.
Características y hoja de datos del Citizen AT8110-61E
Uno de los últimos modelos lanzados al mercado por el gigante japonés es el Citizen AT8110-61E, un reloj verdaderamente elegante y de calidad.
Con tecnología Eco Drive, y por tanto con carga de luz natural o artificial y con una reserva de marcha de 2 años, revestimiento de cristal de zafiro con alta resistencia al rayado e impacto y radiocontrolado, este reloj de acero también muestra una notable resistencia al agua hasta 20 Bar.
La caja tiene un diámetro de 43 mm y el peso es de 152 gramos, lo que la hace adecuada y cómoda para cada tipo de necesidad.
La esfera es negra y el cristal de zafiro, ya mencionado anteriormente, realza su estética con absoluta transparencia.
Con cronógrafo de 1/5 de segundo, calendario perpetuo, recepción de señal horaria de 5 canales y hora mundial con 26 ciudades en el mundo, este reloj de pulsera le permite tener la fecha y hora perfectamente actualizadas en tiempo real de forma independiente sin tener que configurarlos manualmente cada vez.
Revisión de Citizen AT8110-61E
Habiendo analizado todas las características técnicas, es posible ver cómo este reloj tiene todas las credenciales para ser un producto eficiente y de calidad.
La marca Citizen en sí misma es una garantía, pero con este reloj la empresa realmente se ha superado a sí misma, logrando realmente alcanzar niveles muy altos.
El coste ronda los 450 euros, y por tanto también hay una excelente relación calidad-precio, ya que en el mercado hay productos mucho más caros y con características mucho más bajas.
La carga de luz infinita gracias a la tecnología Eco-Drive también permite que el cliente ya no tenga que pensar en esos molestos cambios de batería, ya que en este caso la carga es automática e ilimitada. El producto también es elegante, resistente, excelente para usar en cualquier tipo de ocasión sin desfigurar nunca.
El tamaño pequeño y el peso reducido también lo hacen muy cómodo de llevar en la muñeca.
En definitiva, la compra es absolutamente recomendable.