Vacheron Constantin Toledo | Relojes para hombres

El Vacheron Constantin Toledo es un cronometrador, como les gusta llamarlo a los expertos y entusiastas, cuyas características técnicas y de diseño representan un hito en la historia de la relojería.

 

Se presentó por primera vez en 1951 y representa un clásico de la colección Vacheron Constantin.

En 2003 esta antigua marca lo propone de nuevo con algunas modificaciones relativas a las funciones de la esfera y luego vuelve de nuevo a la sencillez de los orígenes en 2013 con motivo del lanzamiento de la línea Historiques que proponía en la versión original los grandes clásicos de la colección Vacheron Constantin de los que ciertamente el Toledo pertenece.

Una peculiaridad que caracteriza esta marca de tiempo es definitivamente la forma.

Por primera vez, se presenta al mundo un reloj de forma cuadrada, que fascina de inmediato a coleccionistas y profesionales del sector.

El diseño es único y la elección de materiales representa un equilibrio único de preciosa elegancia.

La elección de hacer el fondo de caja sólido recuerda el refinamiento técnico de los artesanos de la vieja escuela para resaltar que no hay belleza sin conocimiento.

Vacheron Constantin Toledo: ficha técnica

Dimensiones: 36,4 mm x 43 mm x 8,9 mm;

La cara del reloj: placa en oro opalino de 18 quilates con textura guillochage e índices de oro.

Cargar: calibre automático 2460sc con puentes en oro de 18 quilates acabados a mano;

Correa: en piel de cocodrilo;

Hebilla: garra en media cruz de Malta;

Vacheron Constantin Toledo: reseña

Vacheron Constantin no necesita presentación, durante más de un siglo ha representado la máxima expresión de técnica y diseño en la fabricación de relojes de pulsera.

El Toledo ha representado y sigue representando un estándar desde la década de 1950.

Revolucionario como todos los objetos de diseño que pueden resistir el paso del tiempo convirtiéndose en clásicos.

La decisión de volver a proponerlo en su esencia original en 2013 destaca la atemporalidad de su belleza. Belleza que proviene de un conocimiento técnico de muy alto nivel.

Vacheron Constantin es discreto, no muestra el corazón tecnológico, pero esto le da un encanto particular, es la técnica que no se exhibe, pero que se pone a disposición de la eficiencia que hace su belleza, en la forma y contenido que recuerda su naturaleza de utilidad analógica perdida en este mundo digital: marcar el tiempo.

Vacheron Constantin Toledo: breve nota histórica

La historia de este extraordinario modelo comienza en 1951, año en el que Vacheron Constantin presenta un nuevo reloj con la peculiaridad de la caja de forma cuadrada.

Esta característica fascina a los amantes y coleccionistas de relojes de todo el mundo. La década de 1950 fueron los años del entusiasmo y la creatividad que florecieron en toda Europa.

Vacheron Constantin supo aprovechar el momento y salir con la línea toledana.

La línea Historique, de 2013, ha retomado y relanzado los clásicos de Vacheron Constantin, incluido el Toledo que sin duda no podía faltar.

Deja un comentario