Precio y reseña del Vacheron Costantin Tourbillon

La pasión por los relojes es sin duda una de las más particulares y fascinantes. Conocer modelos, tipos, mecanismos y las distintas colecciones que se han ido alternando en los distintos períodos históricos es una pasión realmente grande.

Entre los modelos más exclusivos y particulares se encuentra ciertamente la línea de relojes Vacheron Constantin, que tienen una tradición muy larga y han producido muchos modelos tanto para hombres como para mujeres.

Vacheron Constantin es una marca suiza nacida en Ginebra en 1755, un período particular en el que comenzó una tradición de relojes con gran precisión y un diseño absolutamente exclusivo y original con muchas funciones.

Durante más de 250 años, Vacheron Constantin ha sido uno de los protagonistas de la relojería suiza con creaciones particulares, exclusivas y atemporales, siempre caracterizadas por el justo equilibrio entre tradición e innovación, elementos clave de una artesanía de clase mundial.

Exclusividad de Vacheron Costantin

Es precisamente esta casa, en 1800 la que lanzó muchas innovaciones y modelos nunca antes hechos: desde el reloj de bolsillo Double Face, hasta el primer reloj de pulsera para mujer, hasta la patente de un maravilloso reloj ovalado llamado tonneau, destinado a marcar la historia. de relojes desde hace más de 40 años.

Entre las características exclusivas de estos modelos, el signo distintivo de la marca realizado con una cruz de Malta, y decoraciones esmaltadas de gran valor y manufactura que hacen de los relojes Vacheron Constantin uno de los más bellos del mundo.

Una belleza exclusiva avalada por rótulos y detalles especiales garantizados internacionalmente por la presencia de números de serie únicos y certificados de garantía que dan fe de la calidad de un producto exclusivo de gran valor y lujo.

Una variedad de modelos apreciados por los coleccionistas.

Entre los modelos más famosos y deseados por los coleccionistas están los modelos automáticos que cuentan con un mecanismo particular que se activa gracias al movimiento de la muñeca y que están fabricados con sistemas mecánicos del más alto nivel.

Entre los más populares se encuentran los relojes cronógrafo que permiten ajustar intervalos de tiempo precisos y los relojes con complicaciones que, además de marcar el tiempo que pasa, tienen diales para la zona horaria, para los segundos, la fecha y otras indicaciones, o relojes de mujer, adornados con diamantes y detalles particulares o incluso antiguos y modelos que dan un toque de elegancia en cada ocasión.

Tourbillon, una intuición ingeniosa garantía de precisión

De todas las categorías y modelos de Vacheron Costantin, se aprecia especialmente la línea Tourbillon, un reloj nacido de una brillante intuición creada para satisfacer la necesidad de crear un reloj que obvia las consecuencias negativas de la gravedad en los mecanismos del reloj.

Este modelo, que data de 1795, es un reloj de bolsillo, compuesto por una caja móvil que contiene el volante, la espiral y el escape y todos los órganos que regulan el movimiento de las manecillas.

El Tourbillon tiene la función particular de girar sobre su propio eje haciendo que las partes móviles realicen una rotación de 360 ​​° que neutraliza los efectos de la gravedad sobre el dispositivo de regulación, garantizando así la gran precisión que caracteriza a los modelos Vacheron Costantin.

El movimiento tourbillon se ha ido insertando y adaptando gradualmente a los distintos modelos, siempre caracterizado por materiales preciosos y de alta calidad como una caja de acero inoxidable y un carácter siempre en línea con la ética de los relojes deportivos que hacen que los relojes Vacheron Costantin sean únicos en su amable y apreciado y buscado por todos los coleccionistas.

Deja un comentario