Relojes Lanco: historia, precio, valor, características

Los relojes Lanco y su historia – La producción de los relojes Lanco se remonta a finales del siglo XIX cuando Lanco se convirtió en una marca propiedad de Langendorf SA, una empresa inicialmente familiar, ubicada en Langendorf en Suiza en el cantón de Solothurn.

Cuando la producción despegó y la empresa contrató a un número considerable de trabajadores en ese momento, la empresa fue considerada la fábrica de relojes más grande del mundo.

También comenzaron las exportaciones al exterior, incluso a Estados Unidos, donde se abrió una fábrica de producción local en 1959.

Fueron años de gran éxito en ventas y los relojes Lanco fueron particularmente apreciados y generalizados, hasta que en 1971 Lanco fue absorbido por el Grupo Omega-Tissot, y su producción terminó definitivamente en el año 1973.

Relojes Lanco

De lo vintage a lo clásico, modelos masculinos y más

La producción de relojes de pulsera en varios modelos, durante un período, también fue acompañada por la producción de despertadores.

Hoy en día, estos modelos de relojes se consideran antiguos precisamente porque la producción ahora se considera histórica y los que están en el mercado son artículos de colección que pertenecen principalmente a personas que los compraron en ese momento.

Los relojes elaborados con finos materiales y acabados son objetos que han demostrado sus características y calidad a lo largo del tiempo.

De hecho, son famosos internacionalmente por su robustez, por su extrema precisión y por su capacidad de durar en el tiempo.

Precios Relojes Lanco

¿Cuánto cuestan los relojes Lanco?

Los relojes Lanco ahora se pueden comprar a precios variables según el modelo y la calidad de conservación.

La mayoría tienen correas de cuero que pueden haberse deteriorado con el tiempo y otras tienen un estilo más moderno y tienen una correa de acero.

Algunos ejemplos:

  • El Model 11 De Luxe de los años 60 con movimiento
    mecánico de cuerda manual, calibre 1222, correa de piel y caja oversize de níquel-cromo, se vende por 220 euros.
  • El Lanco Swiss Rare Submariner Vintage Diver SUB 36 X 44 MM con cuerda automática y correa de acero cuesta 380 euros.
  • El Lanco Chronograph 50s en oro rosa de 18 qt de cuerda manual modelo Valjoux 7733, de los años 50, con esfera blanca, contadores dorados, caja de oro rosa, función de cronógrafo y correa de piel, tiene un precio de 700 euros.

Características relojes Lanco

Los relojes Lanco son artículos únicos y coleccionables. Construidos con precisión y gran exactitud, todos tienen una carcasa sólida y duradera.

Su mecanismo es impecable y entre las décadas de 1960 y 1970 experimentaron importantes mejoras en la fabricación.

Algunos fueron diseñados con hermosas esferas guillochè con índices en relieve, otros con una caja redonda o cuadrada fueron diseñados con gran precisión y todos ellos pueden considerarse hoy de excelente calidad de construcción y encanto indiscutible.

Deja un comentario