Rolex 6238 Chronograph: características de los famosos Pre-Daytona
El cronógrafo Rolex 6238, también conocido como Pre-Daytona, es un reloj de excepcional valor histórico y estético, así como cualquier otro dispositivo producido por el más famoso de los fabricantes de relojes suizos.
El 6238, producido en el pasado lejano 1964, se considera un auténtico must de la empresa, hasta el punto de que todavía hoy aparece entre los modelos más populares y codiciados por los coleccionistas.
Precio Rolex 6238
Como evidencia de esto, solo piense que el precio a lo que yo 6238 El cronógrafo se vende es raramente menos de 20.000 euros por pieza.
Un valor económico similar también se deriva de la relativa rareza del reloj, que entró en producción hace prácticamente más de 50 años y se ha convertido en un objeto de culto para los aficionados.
Pasemos al análisis de la hoja de datos del cronógrafo Rolex 6238.
Hoja de datos del cronógrafo Rolex 6238
Elaborado con una correa de acero, el Rolex 6238 Chronograph presenta un diseño con el T Dial T SWISS, color gris oscuro, y caja de 36 mm también en acero.
los el dial no tiene números, pero en su interior alberga los clásicos tres cronógrafos, protagonistas de muchos otros relojes producidos por la empresa ginebrina.
El bisel alrededor de la esfera es de acero liso, mientras que el vaso su tipo Trópico 21.
El movimiento de las manos está garantizado por el Calibre Valjoux 72 B.
El mismo Valjoux 72 sería posteriormente adaptado para alojarse en el interior del famoso Rolex Daytona, con el calibre que en este caso habría tomado el nombre de Rolex 722.
Revisión del cronógrafo Rolex 6238
Al igual que otros relojes producidos por Rolex, el cronógrafo 6238 se considera legítimamente un objeto de culto entre los aficionados.
Las razones se encuentran en la ubicación histórica del reloj en cuestión: el 6238 Chronograph es el antecesor inmediato del mencionado Daytona, así como uno de los pocos modelos cuyo número prácticamente efectivo de copias producidas se conoce (entre 3000 y 4000 Pre- Total Daytonas, que confirma una vez más la rareza del 6238).
Desde el punto de vista estético, el Rolex 6238 Chronograph está equipado con características envidiables que lo convierten en un modelo codiciado por todos los aficionados a la marca.
Pero es sobre todo a nivel histórico donde el Pre-Daytona juega un papel protagonista en las distintas fases de producción de la empresa suiza.
En concreto, el modelo 6238 Chronograph fue el primer cronógrafo Rolex en presumir de la presencia de la caja Oyster, es decir, la caja impermeable tanto a las intrusiones de agua como de polvo, elementos ambos capaces de dañar gravemente los mecanismos de un reloj mecánico. .
Esto explica la gran popularidad del cronógrafo 6238, un modelo que marca un hito en la larga e inimitable historia de la marca suiza.
Rolex: la historia de la marca
Rolex fue fundada en 1905 por Hans Wilsdorf, un relojero alemán que, por motivos de distancia de su tierra natal, estableció la primera sede de su empresa en Londres.
Fue solo después de unos siete años que Rolex cambió definitivamente de sede, y Wilsdorf tuvo la oportunidad de regresar a su ciudad natal para continuar y producir relojes.
La empresa familiar encontró así espacio en la ciudad de Ginebra, donde pudo proliferar gracias a la sabiduría de su fundador.
Wilsdorf, por lo tanto, continuó diseñando relojes, con el éxito que creció de manera constante a partir de la década de 1950: gracias a sus intuiciones, asistidas por una sabia actividad empresarial, el fundador de la casa pudo crear modelos capaces de romper los esquemas existentes en ese momento. , desde la creación de los primeros relojes a prueba de agua hasta los primeros cronógrafos, con los cronómetros colocados en la misma estructura que el dispositivo de muñeca.
El resto es historia.