El mejor kit de reparación de relojes ¿Dónde comprarlo?

La reparación de relojes es un arte que corre el riesgo de perderse debido a las nuevas tecnologías. Los relojes inteligentes están dificultando la vida de los relojes clásicos, ya sean digitales o analógicos, pero el atractivo que conservan nunca se desvanece.

Esta guía te ayudará a elegir las mejores herramientas de relojero, útiles para componer el mejor kit de reparación de relojes.

Herramientas de relojero

Además de las herramientas adecuadas, un poco de habilidad también será útil porque, para aquellos que todavía usan relojes clásicos, necesitarán reemplazar una batería, una correa o quitarse una camisa para una mayor comodidad en su muñeca.

El mejor kit de reparación de relojes

Composición del kit: Todas las herramientas útiles para la reparación de un reloj componen kits que, dependiendo del tipo de instrumento presente, podemos dividir en kits básicos y kits profesionales.

El paquete básico consta de una serie de herramientas que actúan directamente sobre la caja registradora, tales como:

  • la herramienta de pago,
  • mini destornilladores Phillips y fijos,
  • espátula para abrir las cajas de presión;
  • herramientas útiles para reparar o reemplazar correas, como abrazaderas para eslabones de correa; alfiler para correas;
  • base para colocar las correas,
  • alicates y martillos, uno de goma y otro de acero.

El kit profesional, que también podría tener costes muy elevados, además de las herramientas básicas también incluye: agujas para correas; fuelles para eliminar el polvo, probadores de movimiento y matraces para lubricar los engranajes.

Kit de reparación de relojes

Asumiendo que el mejor kit de relojero que puedes comprar es el que mejor se adapta a las necesidades del consumidor, a continuación se muestra una guía de compra que será de utilidad para quienes se acerquen al tema y quieran poder contar de inmediato el propio.

El primer kit que diseccionamos es el Amtech R0293, útil para aquellos que quieren empezar a reparar relojes, pero no quieren gastar una fortuna.

Este kit básico, que tiene un precio que ronda los 13 euros, está compuesto por veintiuna piezas entre las que se encuentran: la imprescindible para retirar el pasador de conexión de la correa, una pinza, un mini destornillador para tornillos doble punta y dos mini destornilladores para los tornillos de la caja; abrecartas y mazo de goma.

El único inconveniente es la falta de un caso.

El segundo kit es el Genesi Team, muy útil para la reparación de relojes de pulsera. Es un kit que consta de 30 piezas que incluyen una caja con cientos de agujas para correas, pinza para guardar los relojes; pinzas y abridor de estuches.

Se vende en un práctico estuche con cremallera y se puede encontrar en el mercado a un precio de unos 20 euros.

El mejor kit que hay en este momento es, sin duda, el Vastar de 151 piezas.

Aquí se ofrece un paquete completo que justifica plenamente su coste, 100 euros.

Quien adquiera este kit se sentirá como un relojero profesional.

Consta de 151 piezas, el juego de reparación es de la más alta calidad y se vende en un práctico estuche con cremallera.

En su interior se encuentra, entre otras cosas: un extractor de barra de resorte para ajustar o reemplazar la correa; tres destornilladores antimagnéticos para quitar las tapas de la batería; pinzas antimagnéticas para quitar e insertar pequeños objetos; cuchillo abridor de cajas; martillo con cabeza de goma y hierro; 108 pasadores de resorte

Deja un comentario