Cuando se abre un debate entre los coleccionistas de relojes entre las piezas más finas del mercado y producidas por marcas reconocidas, los que realmente aman este sector saben muy bien que nada puede reemplazar nunca a modelos mecánicos que sin duda son mejores tanto desde el punto de vista cualitativo como cualitativo. en términos de belleza.
Por ello, como objeto de revisión hemos elegido un reloj mecánico producido por Mido y precisamente el modelo denominado Comandante Big Date, que es la última incorporación a la gama y coincide con el centenario de la fundación de la marca.
Opiniones de Baroncelli Mido
El Baroncelli Mido es un modelo que une a los amantes del lujo y a los que, en cambio, ven solo los movimientos mecánicos como la verdadera definición de un reloj y repudia (como los maestros mayores de setenta años) cualquier forma de híbridos (cuarzo, radiocontrolados y otros) antiguos y futuro.
El Comandante Baroncelli Big Date
Quien ve por primera vez el nuevo modelo de Baroncelli llamado MIDO Commander Big Data, difícilmente cree que un reloj versátil y mecánico pueda valer hoy en día menos de 1.000 euros, teniendo en cuenta que los costes de producción son diferentes a los de hace 40 años. .
Sin embargo, este precio es real y es tentador para aquellos que, con un mínimo de gastos, pretenden vestirse con clase. Después de todo, para entender más, basta con ceñirse a la filosofía de la marca Mido, que se basa en gran medida en la coherencia y en la idea de que la alta calidad y el diseño clásico deben ser accesibles en lugar de exclusivos.
Dicho esto, ha llegado el momento de analizar a fondo el Baroncelli MIDO Commander Big Date y descubrir cuáles son las múltiples ventajas que en muy poco tiempo desde su introducción en el mercado, lo han convertido en un modelo codiciado por todos sin distinción de clase.
El modelo Baroncelli Mido Big Date en pocas palabras
El nombre que Mido ha decidido atribuir a este nuevo modelo de reloj de hombre Baroncelli y llamado Big Date Commander, probablemente se deba a la gran ventana de calendario colocada en el número seis.
De hecho, cabe destacar que en la mayoría de los modelos de años anteriores esta ventana era de tipo estándar, es decir, presente en tres o como máximo inclinada sobre el número cuatro. Habiendo desvelado este probable truco del Mido, veamos en detalle cuáles son las otras características del nuevo modelo Baroncelli.
El dial y la caja
La esfera limpia de color negro sobre la gran ventana de fecha parece totalmente simétrica, lo que lo convierte en un diseño exitoso en sí mismo.
El otro aspecto sorprendente de la esfera del MIDO Commander Big Date es la dimensionalidad en capas que evita la sensación de planitud que se produce en tantos otros relojes elegantes.
El encuadre de la gran ventana de fecha y los marcadores de hora se suman de una manera verdaderamente sublime, lo que hace que el contexto sea refinado e ideal para los amantes de los relojes, que exigen la parte superior desde el punto de vista de la perfección.
La caja del Baroncelli MIDO Commander Big Date mide aproximadamente 40 mm de diámetro, mientras que el grosor es de 11,97 mm. Desde el punto de vista estructural estamos hablando de una caja de acero satinado (no excesivamente brillante) y que se adapta perfectamente a la pulsera integrada muy bien hecha, y con mucho logo (repujado) de la marca del fabricante en el cierre.
Aún en lo que respecta a la esfera, como nota adicional cabe destacar que también está disponible en blanco y con fondo soleil, pero solo en los modelos más clásicos que tienen una caja dorada micron y están equipados con una correa de piel.
El movimiento del nuevo Baroncelli MIDO Big Date
Habiendo ahora de hablar del movimiento (automático) de este nuevo modelo Mido, hay que decir que es del calibre C07.651 modificado y visible en el fondo de caja. Este movimiento básico del grupo Swatch es una versión algo más reciente del anterior calibre 80, y hoy se ofrece con un nuevo resorte de equilibrio «Elinchron II» que ofrece mayor precisión y mayor resistencia al impacto.
El movimiento, que todavía forma parte de la rama ETA, o una de las abreviaturas más conocidas en cuanto a calibre en los relojes de pulsera para hombre y mujer, es similar al presente en los modernos Tissot, Rado y otras marcas del grupo Swatch.