Movimiento ETA: Historia, Características, Modelos de los movimientos quizás más utilizados en los relojes automáticos.
Cuando hablamos del movimiento eta, quizás nos estamos refiriendo al coloso más grande entre las fábricas de movimiento tanto por su calidad y precisión como por la enorme experiencia.
Nacido en 1792, aparece en los modelos del fabricante de movimientos Eterna desde 1856, pero fueron los años 70 cuando realmente se adueñó del sector como gigante de la relojería. Basta pensar en el hecho de que durante muchos años colaboró en la fabricación de los movimientos de una importante marca como es el grupo Swatch.
Gracias al uso de movimientos de cuarzo bastante baratos o calibres mecánicos más elaborados y con los plus de detalles como el calendario y el cronógrafo, eta es ahora utilizada por marcas de fama internacional como Tudor, Bulova y el ya mencionado Swatch. a quienes suministran componentes muy fiables y muy precisos para miles de relojes cada año.
El uso masivo y a gran escala de este movimiento preciso aporta una ventaja muy considerable a quienes compran un reloj con movimiento eta: primero porque la mayoría de los relojeros saben cómo trabajar en él y segundo porque el costo de las piezas de repuesto es relativamente bajo.
Gracias a su dilatada experiencia, eta es capaz de producir movimientos pensados y creados para durar para siempre y muchos aficionados del sector creen firmemente que los movimientos eta más novedosos se encuentran sin duda entre los más fiables, duraderos y precisos.
Sea cual sea nuestro estilo, seguro que existe un reloj con movimiento eta adecuado para nosotros que puede satisfacer todas las necesidades gracias a sus peculiaridades.
Autenticación de movimiento ETA
Para garantizar y certificar tanto el refinamiento del movimiento (para ser más nítido, la belleza y la meticulosa precisión de cada decoración) como los diferentes niveles de precisión, se entregan diversos certificados en los que se utilizan las definiciones estándar, elaboradas, superiores y de cronómetro.
Movimiento eta 2824-2
Características: La certificación de cronómetro, el movimiento suizo más querido y robusto y uno de los más utilizados en relojes mecánicos y automáticos en todo el mundo, está montado en relojes de gama media-alta. Tudor, por ejemplo, monta entre 28 y 24 años.
Ficha de datos:
- altura 4,6 mm
- diámetro 25,60 mm
- fecha, horas, minutos, segundos
- bobinado automático con rodamiento de bolas
- regulación con sistema etachron
- 25 joyas
Movimiento ETA 2836:
Notas y características históricas:
Un movimiento muy utilizado equipado con un calibre de cuerda automática, deriva de un proyecto de Eterna de 1429 y entró en el mercado en 1971.
Ficha de datos:
- fecha, horas, minutos, segundos
- 25 rubíes
- diámetro 25,60 mm
- espesor 5,06 mm
- cargar 38 horas
- alarma antirrobo incabloc
- regulación ecathron
Movimiento eta 7750
Notas y características históricas:
Uno de los cronógrafos mecánicos más populares del mundo, ha estado colaborando con el histórico fabricante de movimiento suizo Valjoux desde 1974, montando para marcas elegantes como Bulova.
Ficha de datos:
- bobinado automático
- fecha doble, horas, minutos, segundos
- 25 rubíes
- diámetro 30,0
- espesor 7,9 mm
- barra de glucydur
- alarma antirrobo incabloc
- 42 horas de carga
¿Quieres agregar algo? ¡Deja un comentario a continuación, o dale me gusta y compártelo en Facebook!
Si desea visitar el sitio web oficial de ETA haga clic en https://www.eta.ch/en/