Relojes Mido: precio, reseñas, características

Relojes Mido: el estilo clásico para ser el maestro.

Los relojes Mido representan otro Producto suizo relojería caracterizada por la perfecta combinación de diseño sofisticado es mecánica de alto nivel.

Dentro de Catálogo Mido, los relojes, realizados en un estilo claramente clásico (correas de acero o cuero, ausencia casi total de cronógrafos), se dividen por colección dependiendo del tipo de reloj.

Para dar un ejemplo, el Colección Ocean Star contiene dentro de todo relojes de buceo producido por la casa suiza:

Mientras en el Colección Baroncelli es posible admirar una amplia gama de relojes elaborados según los cánones del clasicismo, con cuidados detalles y líneas con gran armonía:

En general, los relojes Mido se caracterizan por un fuerte gusto por la tradición, con la empresa matriz apuntando a mantener un cierto rigor sin tener necesariamente que “atreverse”: los dispositivos producidos dejan clara la cercanía a la gusto clásico comenzando por los diales simples y discretos, que es sinónimo de refinamiento y gran refinamiento.

Ficha técnica de relojes Mido

Los relojes Mido se fabrican principalmente con cajas de acero inoxidable, con algunos modelos presumiendo Quilates de oro de 18kt o Tratamiento PVD (deposición física de vapor de películas delgadas al vacío).

Equipado con un buena impermeabilidad (extraordinario en el caso de la colección Ocean Star, con valores de resistencia entre 20 y 60 bar), los relojes tienen un sello de fecha en el interior de las esferas así como función de cronómetro (no presente en todos los modelos).

El movimiento de las manos fue diseñado especialmente por ingenieros suizos: en este caso se llama Movimiento automático MidoSin embargo, solo parcialmente alojado por los modelos de las distintas colecciones de la marca.

En cuanto a la composición de la correas, ellos también están hechos en acero inoxidable (como los altavoces), en piel o en tela, pero cabe destacar la presencia de modelos con correa de titanio.

Revisión de relojes Mido

Como se desprende de las descripciones, los relojes Mido son la opción ideal para quienes aman llevar dispositivos inspirados en las formas y líneas del clasicismo en su muñeca.

Sin embargo, el excesivo rigor formal puede no ser apreciado por quienes prefieren relojes particularmente ricos en elementos decorativos.

Desde ese punto de vista, de hecho, ciertamente no se puede decir que los Mido estén llenos de injertos estéticos que pueden embellecer la caja o las esferas, pero siempre hay que destacar cómo los relojes en cuestión están dirigidos a llamar específicamente la atención de los amantes de la gusto clásico en lugar de recordar a los fieles del estilo contemporáneo.

Historia de la marca Mido

Como ocurre con otras grandes marcas de la tradición relojera suiza, la historia de Mido también comienza a principios del siglo XX.

Era 1918 cuando George G. Schaeren decidió fundar una casa de producción de relojes propia, dentro de la cual, en primer lugar, encontraron espacio los relojes dedicados al mercado femenino (estamos en la década de 1920).

El éxito de la compañía, sin embargo, se produjo gracias a la implementación de dispositivos Mido en marcas de automóviles conocidas de la época, incluidas Ford, Fiat y Bugatti, mientras que solo a partir de la década de 1930 la compañía suiza pudo expandir su sus horizontes apuntando a la creación de relojes más refinados y sofisticados desde un punto de vista tecnológico.

La mejora continuó en las próximas décadas, y la empresa pasó a formar parte de The Swatch Group.

Deja un comentario