Omega Trilogy 1957 Precio, revisión, características

Omega es uno de los fabricantes más conocidos de la industria relojera y lleva más de 100 años en el mercado.

Entre los muchos modelos producidos hay algunos que han hecho historia por una serie de características estructurales, pero también por la concurrencia de algunos aniversarios de la propia marca.

 

En ese sentido, en este post hablamos del modelo Trilogy 1957, analizando sus características, precio y algunas notas históricas.

Modelo Trilogía 1957 es un reedición limitada de tres relojes que se han convertido en símbolos de la marca Omega.

Específicamente es el Speedmaster, del Seamaster él nació en Railmaster.

Los dos primeros destacan las líneas clásicas de relojes producidos por la empresa y aún hoy entre las especies más famosas entre los coleccionistas.

Los tres ejemplares se construyeron por primera vez en 1957 y con motivo del 60 aniversario (2017), por lo que Omega los presentó al mercado como edición limitada.

Para reconstruir estos modelos de la serie Omega 1957 Trilogy fueron algunos relojeros especializados, cuidadosamente seleccionados por la marca.

Sin embargo, es importante subrayar que con motivo del citado aniversario los modelos, aunque muy similares, tienen un diseño ligeramente diferente, que sin embargo no quita mérito a los elementos clásicos aún intactos.

Allí reedición de los modelos Trilogy de 1957 año fechado 2017 solo cuenta con 3557 piezas cada una.

los Conjunto de trilogía de edición limitada en cambio propone 557 solo para conmemorar el año de nacimiento 1957 cuyo precio ronda los 20.000 euros.

La reedición de los modelos Omega Trilogy 1957

La edición limitada del 60 aniversario del modelo Trilogy de 1957 incluye no solo los tres relojes, sino también la correa.

De hecho, el kit incluye tanto el mixto de piel como de tejido y una herramienta para intercambiarlos, y que permite actuar cómodamente sobre los mangos de los muelles de apoyo.

La caja de madera cubierta por dentro en pana obviamente tiene el logo de Omega con la frase adicional “OMEGA High Precision”. Dicho esto, los tres relojes cuentan con las famosas manecillas de hora en forma de flecha que hicieron famosos a los modelos de la primera edición.

Características de los modelos Omega Trilogy 1957


En la edición limitada de los distintos modelos que forman parte de la serie Omega Trilogy 1957, las esferas también se presentan en un típico estilo tropical utilizando un revestimiento negro que eventualmente se desvanece con la luz del sol, y es capaz de dar un tono marrón agradable y sublime. .

Aunque se considera un defecto por el momento, los relojes con esferas tropicales descoloridas son ahora tan apreciados por los coleccionistas que muchos relojeros para aquellos particularmente dañados por el tiempo, optan por este tipo de restauración (fondo Soleil).

Dicho esto, en lo que respecta a las manecillas e índices de la esfera cabe destacar que son especialmente brillantes gracias a una nueva pintura de pigmentos no radiactivos pero que no difiere mucho de la original de 1957 (radio).

Movimiento Omega Trilogy 1957

El movimiento de cada reloj que forma parte de la reedición limitada de la famosa Trilogía de 1957 utiliza la moderna tecnología de escape coaxial típica de la marca Omega.

Este método, en comparación con el método de palanca comúnmente utilizado, tiene mucha menos fricción durante su movimiento del ancla, por lo que ofrece una mayor longevidad al mismo y a todo el mecanismo.

Aún haciendo referencia a las características mecánicas de los modelos reeditados de la serie Trilogy, cabe añadir también que tanto el Seamaster como el Railmaster están equipados con una protección magnética de alta resistencia.

En el Speedmaster de 1957, en cambio, el Omega destacó los elementos particulares que distinguen al primer modelo del mismo nombre y que hace referencia a los cronógrafos contemporáneos.

Para dar un ejemplo, el taquímetro está ubicado en el bisel y el segundero del cronógrafo está ubicado a la misma altura. Además, el cristal es acrílico precisamente para permanecer fiel al original, en lugar del zafiro que se encuentra en los otros dos modelos de la serie Trilogy.

Deja un comentario