Los relojes Omega Railmaster, pertenecientes a la colección Seamaster, nacieron en 1957 como productos destinados a los trabajadores ferroviarios o cualquier persona que trabajara cerca de campos magnéticos.
De hecho, tan pronto como fueron concebidos fueron capaces de soportar campos magnéticos de 1.000 gauss; Luego, el tiempo ha traído varias mejoras al producto, hasta una reciente devolución, que ha enriquecido el producto con estilo, pero sobre todo fortalecido la resistencia a los campos magnéticos hasta los 15.000 gauss.
Primero hablemos del precio; las piezas tienen un costo variable desde 4,600.00 para modelos de acero con correa Nato o nylon, hasta 4,700.00 para modelos de acero sobre acero.
La caja es de acero inoxidable, mientras que para la esfera se elige entre gris o negro, con un acabado cepillado vertical que le da un poco más de modernidad a una pieza clásica.
En la parte posterior se representa un hipocampo y también alberga un calibre antimagnético Omega Master Chronometer 8806.
Particular es el modelo de la colección con inspiración íntegramente en denim, como referencia a los jeans de los trabajadores del sector ferroviario; De hecho, la esfera es de color azul denim con un acabado cepillado vertical, acompañado de una correa de acero inoxidable.
El vidrio elegido es, como es habitual en Omega, el zafiro resistente a los arañazos; mientras que el segundero central es beige y los índices empotrados están rellenos de Super-Luminova gris claro.
En cuanto a la personalización, la elección es amplia: esfera azul denim con brazalete de acero inoxidable o correa azul denim; esfera negra con brazalete de acero inoxidable o correa de tela gris; esfera gris con brazalete de acero inoxidable o alternativamente, correa NATO de cuero marrón.
Seguro que este reloj se ha vuelto muy ponible en el día a día con el paso del tiempo, sencillo y combinable con una gran cantidad de looks; sin embargo, nada que desvirtúe su funcionalidad, acompañada también de una resistencia al agua de hasta 6 bar (60 metros).
Consideraciones aparte para la edición limitada Trilogy 1957. De hecho, en 2017 la relojería Maison relanzó los relojes clásicos con formas innovadoras pero aún festivas de la primera colección, en honor al sexagésimo aniversario.
En primer lugar, el precio: 6.400,00 para el reloj acero sobre acero, limitado a una producción de 3.357 piezas, hasta 6.600,00.
Estéticamente, encontramos una caja de acero inoxidable pulido y cepillado con una esfera negra “tropical”; finalmente, reinterpretación completa del brazalete de acero, para hacerlo más resistente, e inserción del logo Omega en estilo retro en la hebilla.
Es interesante la elección del estuche, de completa inspiración clásica, de hecho, tanto la elección de representar el hipocampo como la tapicería de pana beige, recuerdan el modelo original de 1957.
Recuerda que no es solo el Railmaster presente en edición limitada; de hecho, también el Speedmaster y el Seamaster se han presentado con una nueva apariencia.
Para los coleccionistas más feroces también hay una caja que contiene las tres piezas excepcionales, limitada a solo 557 unidades; además, en el “kit” presentado en madera de roble especialmente tallada, también hay un rollo de cuero con seis correas de repuesto y una herramienta para extraer la barra de resorte.
El conjunto se completa luego con un solo dial, con números impresos en el dial.