El Seiko SKX007K2 es un modelo de reloj de buceo clásico pero al mismo tiempo moderno producido por la famosa marca japonesa.
Esta característica hace que sea fácilmente ponible por hombres de cualquier edad y se puede combinar con cualquier estilo, desde el más clásico hasta el deportivo.
Características de Seiko SKX007K2
El Seiko SKX007K2 es un dispositivo de acero con esfera negra y correa plateada.
La lectura de las figuras se ve facilitada por la presencia de escrituras blancas luminiscentes, que destacan bien contra el negro y son legibles incluso en ambientes oscuros o poco iluminados.
Al estar disponible a un costo de alrededor de 245 euros, es accesible para todos los presupuestos que quieran lucir un producto estéticamente hermoso y de buena calidad.
Hoja de datos técnicos de Seiko SKX007K2
Este reloj es adecuado para el buceo hasta 200 metros.
Tanto el fondo como la corona están apretados de por vida y esto garantiza resistencia y estabilidad en caso de rayones o golpes, así como el vidrio fabricado en cristal Hardlex (material templado patentado por Seiko).
En cuanto a la pulsera, se eligió el modelo jubileo de 23 mm de ancho, mientras que la caja tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de doce.
Gracias al cierre desplegable y la presencia de botones de seguridad, será posible llevarlo y quitarlo con gran facilidad, pero al mismo tiempo asegúrate de no perderlo durante tus actividades.
En cambio, el bisel está provisto de una escala sexagesimal y la función de calendario le permite leer la fecha y el día.
La configuración del calendario puede estar en inglés o francés.
El peso total del reloj es de 200 gramos, justo por encima de la media de otros modelos similares.
También está equipado con una fuente de alimentación mecánica que se recarga con cada movimiento de la muñeca.
Revisión de Seiko SKX007K2
Este modelo de reloj es muy rico en detalles y con un diseño ecléctico, que va bien con cualquier atuendo.
Además tiene un ajuste muy cómodo que permite mucha libertad de movimiento (no deja ninguna marca en la piel), tanto durante la práctica de deporte como durante el día a día.
Sin embargo, el Seiko SKX007K2 tiene dos desventajas:
- Recargándose con cada movimiento del brazo, carece de precisión para indicar los minutos dentro de un mes;
- Su peso por encima de la norma (que por cierto ni siquiera se distribuye por igual entre pulsera y estuche), podría convertirlo en un producto no precisamente cómodo de llevar, especialmente para muñecas más pequeñas.
Historia de Seiko SKX007K2
El Seiko SKX007K2 se lanzó al mercado en 2013 y fue el sucesor de muchos otros modelos de buceo Seiko SKX007, que se originaron en la década de 1960 y nunca han dejado de obtener la aprobación del público de todo el mundo desde entonces.