Cronógrafo de cuarzo Bulova: Revisión de Curv 98A161

Bulova Quartz Chronograph: un reloj que hizo historia y una marca sin duda muy apreciada, una idea de regalo para muchas ocasiones que seguro será apreciada, rica en historia y sobre todo en particularidades, como la cronógrafo con caja curva creado por Bulova, el Bulova Curv.

 

Después del artículo dedicado a los distintos modelos de Bulova Curv decidimos volver a hablar de Bulova y en particular de Cronógrafo de cuarzo Bulova: uno de los modelos más populares es el Bulova Curv 98A161, ¡descubramos juntos sus características!

Revisión de Bulova Curv 98A161

Nombre completo Bulova Curve Progressive Sport, código de identificación 98A161, equipado con tecnología de precisión y caracterizado por la exclusividad caja de acero curvada con fondo transparente y movimiento visible.

Es un reloj que destaca, gracias a sus 44 mm de diámetro y 10,1 mm de grosor.

Las manos, también curvas, están en superluminova y por eso garantizan un brillo notable incluso en condiciones de poca luz.

La esfera tiene 5 esferas y un cristal de zafiro. En cuanto a la resistencia al agua, el Bulova Curve 98A161 garantiza una resistencia de 30 metros (es decir, 3 ATM / BAR).

La Swiss Watch Foundation (FHS) define los relojes de tres atmósferas como resistentes a la lluvia o pequeñas salpicaduras, no aptos para nadar, ¡y seguramente este no es uno de esos relojes para usar para nadar en el mar!

Equipado con un movimiento de cuarzo y un cierre de lengüeta, es un reloj muy especial con una tecnología apreciada en todo el mundo gracias al movimiento vibratorio de cuarzo de 262 khz y un diseño futurista pero a la vez refinado.

Los acabados extremadamente refinados y al mismo tiempo la exclusiva caja curva lo convierten en un reloj verdaderamente único y particular, que hacen de este reloj una pieza de colección.

Todo el movimiento se desarrolló en un plano curvo, así como todos los elementos del reloj:

  • Recepción de efectivo
  • La cara del reloj
  • Botones
  • Manecillas del reloj

Y los 262 kHz que mencioné anteriormente lo convierten en un movimiento de cuarzo de alta precisión.

A continuación puedes ver una reseña muy interesante del modelo Bulova Curve 98A162 (que se diferencia del Bulova Curve 98A161 solo en los colores de la caja de titanio:

 

Deja un comentario