Reloj Automático Bulova Economic 96C131

Bulova 96C131 – El modelo en cuestión es el 96C131. Es un reloj con lineas clasicas, como era de esperar, es parte de la línea Bulova Clásico.

El reloj tiene un caja de acero, con un diámetro de 42 mm, con movimiento automatico, de cuerda mecánica y manual, es decir, puesto en movimiento mediante el uso de un volante, para la regulación de las revoluciones, accionado por un resorte, totalmente enrollado.

Está equipado con un cristal mineral, altamente transparente y muy resistente a rayones y golpes, todo definido por una correa en piel auténtica negra, con cierre desplegable, que recuerda el mismo color de la esfera, donde se encuentran. también coloca los índices de día y fecha.

El reloj es impermeable, resistente hasta 3 bar, es decir, según la tabla que clasifica el grado de impermeabilidad, que solo resiste la lluvia.

Ficha técnica Bulova 96C131

Como ya se mencionó, el modelo de reloj en cuestión es el Bulova 96C131, de reciente producción, ya que es un modelo lanzado en 2018.

La forma de la caja, como ya se mencionó, toda fabricada en acero inoxidable, es de forma redonda, con unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 11 mm de espesor, con cristal mineral, altamente resistente a golpes y rayones.

Como ya se ha especificado anteriormente, la correa es de cuero negro, 20 mm de largo y está equipada con un cierre de hebilla.

El peso total del reloj es de 64 gy está equipado con un mecanismo de autobobinador automático.

Bulova 96C131 revisión

Un reloj de calidad a buen precio.

El reloj analógico Bulova 96C131 es un reloj de línea elegante, sobria y apto para todos aquellos que quieran tener un reloj elegante en la muñeca, además de de gran calidad.

Recomendado, además de su elegancia, también, por sus características y por la resistencia de los materiales con los que está fabricado.

Un reloj como ya mencionado impermeable, resistente hasta 3 bar.

En este caso, la tabla de clasificación de impermeabilidad recomienda no sumergirlo en agua y lo considera solo resistente a la lluvia.

En realidad, las 3 barras de resistencia que puede soportar el 96C131 corresponden a una profundidad de 30 m, por lo que también es posible sumergirlo en agua, sin tener sorpresas desagradables.

El movimiento automático del propio reloj consigue mantener el tiempo de forma excelente, obviamente siempre teniendo en cuenta los límites de los movimientos mecánicos, por lo que se pierden un par de minutos cada dos días.

Esto se puede remediar adelantando el reloj un par de segundos cada mañana. En cuanto a la piel, con la que está fabricada la correa, de la que hemos hablado abundantemente, resulta especialmente cómoda al tacto y no causa ninguna molestia, incluso después de llevar el reloj durante mucho tiempo.

Hablando del dial, hay que decir que Bulova no se escatimó. Nos encontramos con una esfera muy grande y gruesa. El fondo negro resalta las muescas numéricas y las manecillas, de acero cromado, para hacerlas particularmente visibles.

El pasador lateral, útil para dar cuerda y mover las manecillas, es muy resistente, comparado con el de otros relojes de similar tipo, otro signo distinguible de alta calidad de Bulova.

La caja de acero, de la que ya hemos hablado, tiene una ventana en la parte trasera que es útil para controlar los mecanismos, en movimiento, del reloj y, además, estéticamente agradable.

Deja un comentario