El reloj Vacheron Constantin Structura es un modelo particular cuya producción se remonta a finales del siglo pasado, precisamente a los años 80.
Este reloj ya no está en el mercado, pero entre los coleccionistas es sin duda de gran valor, no solo desde el punto de vista económico sino también por su encanto y singularidad.
El Structura es un reloj esqueletizado, es decir, con movimiento visible directamente a través de la esfera.
Los amantes de este tipo de relojes encuentran en la Structura uno de los mejores ejemplos del mundo; su construcción es una verdadera referencia en el mundo de la relojería y es una mezcla de elegancia, futurismo y belleza técnica.
El oro en este modelo es el maestro; no solo la caja está forjada con el metal precioso, sino que el movimiento en sí está formado por pequeñas piezas completamente en oro.
El resultado es un reloj impresionante desde todos los puntos de vista, capaz de realzar la muñeca de cualquiera que lo use con esa facilidad típica de cualquier cosa superior.
Sin embargo, los fanáticos de este modelo no deben desesperarse, ya que es posible comprar una Structura con buenas posibilidades de éxito en la usada. El precio suele rondar los 7 mil euros.
Ficha técnica Structura Vacheron Constantin
Como ya se mencionó, los materiales utilizados en la Structura son principalmente el oro y el cuero de la correa, que es de cocodrilo.
La referencia es 36002 y su funcionamiento se basa en un movimiento de cuerda manual, es decir, a través de la corona.
El diámetro de la caja es de 31 mm y el cierre utiliza una hebilla; el reloj es adecuado tanto para hombres como para mujeres.
La Structura tiene una peculiaridad muy particular que es típica de este modelo preciso, a saber, la presencia de un zafiro engastado en la corona.
Revisión de Structura Vacheron Constantin
El reloj Vacheron Constantin Structura es un reloj raro y exclusivo; el mecanismo de cuerda manual completamente en oro y su estética extraordinariamente sencilla lo convierten en un reloj con una gran personalidad, el clásico reloj de pulsera elegante para llevar con un vestido distinto e igualmente único.
La Structura está especialmente dirigida a quienes conocen bien el mundo de la alta relojería y aman especialmente los movimientos de cuerda manual, que requieren periódicamente una acción de cuerda, que se realiza girando la corona varias veces en sentido horario.
En este sentido, la complejidad mecánica combinada con la sobriedad estética de este reloj confieren a la Structura un carácter verdaderamente único, para ser combinado con una persona igualmente especial.
Historia Structura VC
Hablar de Structura es como hablar de toda la marca; Vacheron Constantin es una marca de lujo y los objetos que produce son una referencia absoluta en el mundo. La Structura en particular es un símbolo de este mundo, hecho con pasión, técnica y altísima precisión, combinado con el uso de materiales que necesariamente deben ser de excelente calidad.
La Structura es una verdadera síntesis de lo que Vacheron Constantin es capaz de hacer, un símbolo importante que es un ejemplo para quienes aún no han tenido la oportunidad de apreciar esta marca.