Girard Perregaux 1966 Esfera guillochè

Girard-Perregaux es la conocida empresa fabricante de relojes de lujo con sede en La Chaux De Fonds.

Fue fundada en 1791 por el relojero Jean Franςois Bautte.

 

Todavía hoy se recuerda a la maison por haber inventado el movimiento giromático, es decir, el que permite el bobinado automático, gracias al movimiento de la muñeca que a su vez activa la oscilación de un contrapeso en forma de media luna dentro del reloj.

Este invento, con 36.000 alternancias / hora, permitió a la empresa superar la crisis económica entre los años 70 y 80.

Girard Perregaux 1966


Uno de sus modelos insignia es el Girard Perregaux 1966, realizado para conmemorar el Premio Centenario del Observatorio de Neuchâtel, por su actividad en el campo de la precisión.

Este modelo está fabricado en acero y es elegante y refinado con una caja redonda con un diámetro de 40 milímetros y un grosor de 8,90 milímetros.

Además, cabe destacar en particular que la placa y los puentes están cuidadosamente biselados, terminados y dibujados, dando armonía y equilibrio a las formas de este magnífico dispositivo, realizado por expertos artesanos del sector.

Las manecillas, en cambio, están redondeadas y pulidas con la clásica forma de hoja, mientras que la esfera luce un delicado motivo guilloché guilloché con reflejos plateados e índices bâton, en el que también hay una ventana a las tres en punto, para indicar la fecha del día.

El conjunto está encerrado en un cristal de zafiro que muestra el movimiento mecánico y está tratado para ser antirreflejos.

En cambio, la correa es de piel de cocodrilo, tratada en negro o gris según sea, respectivamente, el modelo masculino o femenino.

También resiste hasta una profundidad de 30 metros y tiene una carga mínima de 46 horas.

La parte trasera de la caja también es transparente, para mostrar el sistema de movimiento giromático.

El modelo femenino obviamente tiene unas dimensiones más reducidas, con una caja de acero con un diámetro de 36 milímetros y un grosor de 3,36 milímetros.

La característica principal del modelo femenino es que el bisel de la caja está adornado con 62 diamantes talla brillante.
Finalmente, para ambos modelos la caja también está disponible en oro rosa de 18 quilates.

El movimiento cuenta con funciones centrales de hora, minuto y segundo y un calibre GP03300 que garantiza precisión y confiabilidad, con una frecuencia de 28.800 vibraciones / hora (4 Hz).

El modelo masculino tiene 218 integrantes, mientras que el femenino 192.

Precio de Girard Perregaux 1966

El precio es de 15.000 Euros IVA incluido.

Un coste en todo proporcional, dada la calidad y garantía del producto, dada por la auténtica tradición de la empresa fabricante bicentenario Girard Perregaux.

Finalmente, este modelo es un gran clásico capaz de revivir la tradición con elegancia y estilo; de hecho, se puede combinar fácilmente con un vestido elegante y un jeas o con un traje deportivo con un polo.

Deja un comentario