El Tudor North Flag es un reloj deportivo caracterizado por acabados angulares cortados con gran precisión; el brazalete y la caja de acero cepillado, así como el bisel de un híbrido acero-cerámica, son un claro ejemplo del diseño muy técnico, que confiere al reloj un aspecto sólido y robusto.
El reloj funciona con un movimiento automático COSC (Swiss Official Chronometer Control) de alto nivel, un mecanismo que, por lo tanto, está certificado y puede garantizar al usuario una medición del tiempo muy precisa y siempre confiable.
En la esfera, además de las horas y la ventana de fecha a las 3 horas, hay un práctico indicador de carga analógico, con el que es muy fácil conocer la autonomía del reloj antes de que se detenga; usándolo a menudo, la reserva de energía casi siempre estará cerca de los valores máximos.
La esfera negra ayuda a realzar unos pocos y evidentes detalles amarillos, entre los que sin duda destacan las manecillas y la escala graduada del indicador de carga.
La corona es muy pronunciada, otra forma de enfatizar la robustez de este reloj Tudor.
El Tudor North Flag está disponible en dos versiones, donde el segundo adopta una correa de cuero negro en lugar de la de acero.
El precio de este modelo es de 3.000 y 500 euros, una cifra asequible con la que seguro que realizarás una compra de calidad; North Flag es un auténtico nivel de entrada en el mundo de los relojes más famosos actualmente en el mercado.
Hoja de datos de Tudor North Flag
La bandera Tudor North tiene una caja de acero cepillado de 40 mm; la esfera está protegida por un hermoso cristal de zafiro, mientras que el fondo de la caja te permite ver el movimiento.
El movimiento automático consta del calibre MT5621 (COSC) con 28 rubíes, que se enrolla gracias a un rotor bidireccional; la autonomía es de unas 70 horas y la frecuencia de trabajo es igual a 4Hz (28800 vibraciones).
El modelo es resistente al agua y resiste una presión de 10 ATM.
El modelo cuenta con la función de parada de segundos, útil para configurar la hora. Esto le da la certeza de realizar una calibración aún más precisa.
Revisión de la bandera de Tudor North
El Tudor North Flag es un reloj robusto construido con un cuidado maníaco; se refiere a un público de todas las edades y es en efecto un reloj de lujo, un nivel de entrada, un modelo con el que es posible apreciar las cualidades de las grandes marcas gastando una cantidad relativamente pequeña.
La estética es decididamente deportiva, pero hace un guiño a la elegancia y la clase como pueden hacer todos los productos de calidad.
Historia Tudor North Flag
El Tudor North Flag está dedicado a un modelo de reloj especial que fue utilizado en el año 1952 por un grupo de hombres que se embarcaron en una expedición científica a Groenlandia.
El modelo es un hito Tudor y, por tanto, es una verdadera referencia para la marca, cuya pertenencia al grupo Rolex hay que recordar, hecho que está lejos de desacreditar a la Bandera del Norte, que se propone aún más como un Objeto absolutamente para ver y tocar.